Ocio y cultura
CINE

'Shutter Island', acallando críticas

Ha alcanzado el primer puesto de las taquillas en EEUU y Canadá

El cineasta Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio han sorprendido en las salas con su última colaboración, 'Shutter Island', que llega al primer puesto de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá.

La película de ambos sobre la locura criminal ha obtenido unos 40,2 millones de dólares (29,57 millones de euros) en venta de entradas, según ha confirmado su distribuidor, Paramount Pictures.

Este estreno representa un récord tanto para el director como para el actor, y ha silenciado a los pesimistas que vieron como una señal ominosa que Paramount dijera en agosto pasado que retrasaría cuatro meses el estreno del filme.

Más información

El vicepresidente de Paramount, Rob Moore, ha declarado que aunque hubo "algunos problemas de percepción con la prensa", los asistentes a las salas se han entusiasmado por la sinopsis del filme y los anuncios publicitarios emitidos durante la retransmisión de los Globos de Oro y la Super Bowl.

Un estreno que supera obstáculos

Paramount modificó la fecha planeada de estreno del 3 de octubre porque no tenía suficiente dinero para publicidad en su presupuesto de 2009. En lugar de eso decidió concentrarse en 'The Lovely Bones' y 'Up in the Air'.

Dado que 'Shutter Island' ha recaudado en tres días tanto como 'The Lovely Bones' (43 millones de dólares) después de un mes en las salas, cabe preguntarse lo siguiente: ¿el estudio habrá apostado por el caballo equivocado, especialmente cuando los filmes estrenados a principios de año pocas veces reciben la atención de los Oscar?

Moore ha asegurado que confía en que las buenas cifras en la taquilla y las sólidas reseñas serán una poderosa combinación cuando comience la temporada de premios en otoño.

Reportaje sobre la película 'Shutter Island'

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100219csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00