Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ABBEY ROAD

Abbey Road no se pone a la venta

EMI está estudiando una "inyección de capital" para la discográfica

La discográfica, propiedad de Terra Firma y en graves problemas económicos desde hace varios años, ha confirmado a través de un comunicado que está "manteniendo unas discusiones preliminares para revitalizar Abbey Road con terceras partes interesadas y apropiadas".

De hecho, EMI ha informado a la británica BBC de que el año pasado recibió una oferta de adquisición del histórico edificio en el que se sitúan los estudios y que la rechazó. "Creemos que Abbey Road debería seguir siendo propiedad de EMI", ha añadido la compañía, que está estudiando una "inyección de capital" para Abbey Road.

"Cuando Terra Firma adquirió EMI en 2007, lo hizo con la premisa de que Abbey Road fuera una prioridad", ha señalado EMI. "Abbey Road ha estado, en los últimos años, perdiendo dinero, y hemos estado desarrollando planes para revitalizar los estudios", ha afirmado la discográfica para explicar esa 'inyección de capital' que planea para las instalaciones.

Una campaña efectiva

El comunicado de EMI llega después de una espontánea campaña popular encabezada por los millones de fans de los Beatles en todo el mundo, que se sienten sentimentalmente vinculados a Abbey Road después de que los 'Fab Four' grabaran allí el álbum del mismo nombre y se fotografiaran cruzando el popular paso de cebra para la portada del mismo.

Una campaña en Facebook se puso en marcha después de que se publicaran los rumores sobre una posible venta de los estudios para evitarlo; Patrimonio Nacional británico se planteó su compra para su conservación, e incluso el famoso director de musicales Andrew Lloyd Weber se postuló como potencial comprador de los estudios.

En cualquier caso, el organismo de conservación arquitectónica English Heritage ha informado recientemente de que planea incluir Abbey Road en sus listas de edificios, lo que haría muy difícil que cualquier promotor hiciera algo radical con los estudios de grabación, un paso que EMI dice que agradece.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?