Ocio y cultura
FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2010

Daniel Diges, rumbo a Eurovisión

La gala de TVE ha estado marcada por la bochornosa actuación de John Cobra

España ya tiene representante de Eurovisión. Jurado y público se han dado la mano a la hora de elegir a Daniel Diges con su vals 'Algo pequeñito' para acudir por España al próximo festival, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Oslo. Aunque la gala de la noche del lunes ha sido protagonizada por otro de los participantes, John Cobra.

Más información

Parece que esta mañana de martes lo único que la mayoría del público recuerda de la gala final de TVE es la bochornosa actuación de John Cobra, que con su tema 'Carol' cometió el peligroso error de lanzarse a un escenario rodeado por 'eurofans' y seguidores del festival que, indignados con el concursante, abuchearon y criticaron al 'rapero' -y que disculpen aquellos que verdaderamente pueden considerarse como tal -, suscitando una reacción vergonzosa por parte de éste, que respondió con insultos y con gestos bastante lamentables.

Una situación ésta bastante triste para aquellos que, a pesar de todo, seguimos apoyando el festival; para aquellos que aún creemos que Eurovisión está hecho para profesionales del mundo de la canción.

Daniel Diges, ganador por mayoría

A pesar de este altercado, cabe señalar que la gala, con un escenario bastante mejorado con respecto a años anteriores, ha transcurrido sin más incidentes, aunque, eso sí, con bastantes fallos técnicos por parte de la realización de TVE, que ha descuidado el sonido en varias de las actuaciones de los participantes, entre otras cosas. Un evento cuya fecha de emisión ha sido mal elegido: ha tenido que competir por la audiencia con el capítulo final de la serie 'El Internado' que, con más de tres millones de espectadores, ha superado a la final eurovisiva, que ha sobrepasado el 15% del público pero que no ha alcanzado el éxito esperado.

Sin embargo, parece que esto no ha supuesto ningún obstáculo a la hora de decidir quién representará a España en Oslo: Daniel Diges con su peculiar vals 'Algo pequeñito' se ha ganado al público y al jurado y ha sido elegido unánimemente para acudir al Festival de Eurovisión 2010, dejando así, una vez más, en una segunda posición a la artista Coral, ganadora moral para muchos 'eurofans' que han visto de nuevo frustrado su sueño de ver a esta prodigiosa voz acudir al festival europeo.

Coral, que quedó segunda detrás de Chikilicuatre en la final del pasado 2008, ha visto como su balada épica 'Una vida' se ha quedado de nuevo a las puertas.

En tercera posición, Lorena, una ex triunfita que tampoco ha dejado a nadie indiferente con 'Amor mágico', otra balada apoteósica que también vio pasar de cerca el sueño eurovisivo.

'Algo pequeñito', peculiar pero contundente

Aunque el triunfo de Diges ha pillado por sorpresa a algunos seguidores del festival que tenían a Coral como favorita, nadie parece estar descontento con este artista tan experimentado en el mundo de la música y de la interpretación.

Este futuro ídolo de adolescentes de potente voz y buena presencia, que ha participado en musicales como 'Mamma Mia' o 'High School Musical', se ha metido en el bolsillo a media España gracias a su simpatía, a su humildad y a su ilusión, componentes estos olvidados por muchos de los artistas reconocidos en la actualidad.

'Algo pequeñito' es un vals peculiar pero muy profesional que podría sorprendernos en Eurovisión 2010 y que ha puesto la guinda a una gala que, incluso con fallos técnicos y altercados bochornosos, ha devuelto la esperanza a aquellos que aún confían en Eurovisión; una gala que, salvo una excepción con nombre propio, ha visto pasar por su escenario puestas de escena de bastante calidad de manos de artistas profesionales que están luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música.

Con todo esto, ¿podemos decir que por fin ha concluido la etapa de 'frickismo' de España en Eurovisión a la que ya estábamos acostumbrándonos? Ojalá que sí, pero a partir de ahora sólo nos queda esperar a mayo y decir bien alto, ¡Diges, a por Oslo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00