Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

"El intercambio de plazas judiciales es un mal endémico de todos los Consejos"

El vocal José Manuel Gómez Benítez ha explicado en la CADENA SER los motivos que le han llevado a dimitir como miembro de la Comisión de Calificación del Poder Judicial, que se encarga de elaborar la lista de candidatos a cubrir las plazas judiciales vacantes.

José Manuel Gómez Benítez, vocal del Consejo del Poder Judicial elegido a propuesta del PSOE, ha explicado en la SER que sólo ha puesto voz a las denuncias de las asociaciones judiciales sobre la política de nombramientos del Órgano de Gobierno de los Jueces. "Es un mal endémico de todos los Consejos y hay que cambiarlo", ha dicho Gómez Benítez.

A renglón seguido ha negado que vaya a dejar su cargo como vocal del Consejo y ha reivindicado que las votaciones sobre nombramientos en el Pleno sean públicas "para que cada uno asuma su responsabilidad".

Gómez Benítez ha concluido señalando que "la comisión de calificación ha entrado en una situación muy crítica porque no siempre, pero sí en muchas ocasiones, se imponen criterios que nada tienen que ver con el mérito y la capacidad".

Bronca en el CGPJ

La dimisión de Gómez Benítez y su denuncia sobre la manera de elegir a los cargos judiciales ha abierto una nueva crisis en el Poder Judicial. El vicepresidente, Fernando de Rosa ha calificado de "intolerables" las declaraciones de Gómez Benítez y la vocal progresista Margarita Robles ha asegurado que "todos los nombramientos se hacen en base a los criterios de mérito y capacidad y el que diga lo contrario, miente".

El juez Garzón sigue sumando apoyos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?