Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El Pleno del Poder Judicial no acepta la dimisión de Gómez Benítez

El vocal progresista seguirá como miembro de la comisión de calificación del CGPJ

El Pleno del Órgano de Gobierno de los Jueces ha rechazado por 16 votos a favor y sólo 4 en contra la dimisión de José Manuel Gómez Benítez de la comisión que elabora la lista de candidatos a cubrir las plazas judiciales vacantes. Gómez Benítez ha denunciado esta semana el "intercambio de cromos" en la política de nombramientos que lleva a cabo el Consejo.

Más información

El Pleno del Órgano de Gobierno de los Jueces ha rechazado por 16 votos a favor y sólo cuatro en contra la dimisión de José Manuel Gómez Benítez de la comisión que elabora la lista de candidatos a cubrir las plazas judiciales vacantes. Gómez Benítez ha denunciado esta semana el "intercambio de cromos" en la política de nombramientos que lleva a cabo el Consejo. A favor de aceptar su dimisión han votado la portavoz Gabriela Bravo y los vocales Almudena Lastra, Margarita Uría y Pío Aguirre. La votación se ha hecho a mano alzada y algunas fuentes apuntan a que Ramon Camp, también habría votado con este grupo.

El Presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar, y otros vocales han intentado que Gómez Benítez retirara su renuncia por el gran trabajo que venía realizando pero se ha negado. Eso sí, ningún vocal le ha pedido que dimitiera como miembro del Órgano de Gobierno de los Jueces.

Sobre la política de nombramientos, el Pleno ha aprobado además el nuevo reglamento por el que a partir de ahora las entrevistas a los candidatos que se presenten para optar a cargos judiciales serán públicas, permitiendo el acceso a las mismas de los medios de comunicación.

Palabras de Dívar

No suele hacerlo pero en este Pleno, Dívar ha dirigido un pequeño discurso al resto de vocales para zanjar la polémica. Les ha exigido responsabilidad institucional y les ha invitado a que solucionen en el seno del Consejo sus diferencias

Gómez Benítez: "Estoy reivindicando que las votaciones en el pleno no sean secretas"

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100223csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00