Sociedad
CASO GÜRTEL

El TSJM 'disuelve' al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Boadilla

Los magistrados anulan el acuerdo del pleno por el que se constituyó la actual corporación municipal, bajo el mandato del dimitido Arturo González Panero

Madrid

Los magistrados anulan el pleno del consistorio por el que se constituyeron los grupos después de las últimas elecciones municipales, ya que el PP no presentó su escrito de constitución tal y como exige la Ley.

El Tribunal de Justicia de Madrid da la razón al grupo municipal Alternativa por Boadilla que denunció que el PP no presentó el preceptivo escrito de constitución de grupo, después de las últimas elecciones municipales. Los magistrados anulan el acuerdo del pleno por el que se constituyó la actual corporación municipal, bajo el mandato del dimitido Arturo González Panero.

Más información

Dice la sentencia que tanto el reglamento de organización y funcionamiento de las entidades locales, como el reglamento del Congreso de los Diputados establecen una serie de requisitos tanto formales como materiales para la validez de los grupos. Uno de esos requisitos es el escrito de constitución. "No existe escrito de constitución, por lo que no se trata de convalidar cualquier defecto que existiese, sino la propia ausencia del escrito, lo cual, nunca puede ser objeto de subsanación", concluye la sentencia.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00