Internacional

209 presos escapan de una cárcel chilena al derrumbarse el muro de la prisión

El derrumbe de un muro de la prisión de Chillán, al sur de Santiago de Chile, a causa del seísmo que sacudió anoche la región ha permitido la huída de 209 presos

Tras el corrimiento se registró un motín y un enfrentamiento violento entre los presos y los funcionarios de la Gendarmería chilena que vigilaban las instalaciones, según informó el diario ''La Tercera'' en su edición digital.

Los agentes lograron retener a 60 presos, pero otros 209 lograron huir aprovechando la confusión. Además, cuatro internos habrían muerto, según las primeras informaciones, sin que se conozca por el momento la causa de estos fallecimientos.

Más información

El director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, explicó que "se cayó el muro, especialmente el del sector trasero de la unidad, lo que conllevó a que un guardia quedara grave y se produjo la fuga de 269 internos de los cuales 60 fueron recapturados". Informó además que unos 600 internos del penal están siendo trasladados a la prisión de la cercana ciudad de Concepción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00