Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

ATC

Miles de personas se manifiestan en Guadalajara contra el almacén nuclear

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, calificó de "éxito" la manifestación convocada en Guadalajara

La manifestación contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha celebrada en Guadalajara congregó a "miles de personas", según indicó el presidente de la Junta, José María Barreda, quien aseguró que la concentración deja constancia del alto porcentaje de rechazo de la ubicación del cementerio nuclear en la provincia alcarreña y en toda la región.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, calificó de "éxito" la manifestación convocada en Guadalajara contra la ubicación del ATC en Castilla-La Mancha, bajo el lema 'Yebra no se vende' y en la que, según resaltó, "miles de personas" dijeron 'no' a la instalación de esta infraestructura en la región en un acto "cívico y pacífico".

En declaraciones a los medios en el transcurso de la manifestación convocada por la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, a la que asistió arropado por los miembros del Consejo de Gobierno y dirigentes del PSOE regional y local, Barreda celebró el "éxito" de la convocatoria y felicitó a "todos los participantes" que han salido a la calle.

"Estamos diciendo de forma clara cuál es la posición de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, que no queremos que se instale ni en Guadalajara ni en Cuenca el almacén de residuos nucleares", subrayó el presidente regional, que aplaudió que la gente haya salido a decir 'no' al ATC en un acto "cívico, pacífico" y "lleno de energía", pese a la amenaza de "tormenta perfecta".

En este sentido, relacionó el viento que sopla con fuerza en Guadalajara con la idea de que el desarrollo de Castilla-La Mancha pase por el impulso de las energías renovables. "El viento, el sol, la biomasa tienen que ser el futuro de la región", subrayó el jefe del Ejecutivo regional, que acudió a la marcha acompañado de su mujer, Clementina Díez de Baldeón.

Barreda: ''No es buena la descoordinación del Gobierno''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?