Sociedad
EL TIEMPO

Alerta amarilla en 16 provincias por nieve, viento y olas

Podría nevar en Madrid, Orense, Burgos, Asturias, León, Soria o Huesca, entre otras provincias

Un total de 16 provincias españolas permanecen en alerta amarilla por nieve, viento y olas, en una jornada en la que se esperan rachas de viento muy fuerte en las Islas Canarias occidentales y precipitaciones débiles en el resto de la Península, según ha manifestado la Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, la costa de A Coruña y Lugo, así como la de la isla de La Palma, están en alerta por olas. Por otro lado, Lugo, Orense Asturias, León, Zamora, Burgos, La Rioja, Soria, Segovia, Madrid, Navarra, Huesca y Lérida, están en alerta por nieve.

Más información

En Andalucía y Levante, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas. En el resto de la Península se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre 900 y 1000 metros, y en el resto de la mitad norte, entre 1.100 y 1.400 metros. En Baleares, por la mañana los cielos estarán nubosos con alguna lluvia débil tendiendo al predominio del cielo poco nuboso. En Canarias, habrá intervalos nubosos con aumento de la nubosidad y chubascos débiles o moderados en las islas occidentales en la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas en el sureste peninsular irán en descenso ligero a moderado y el resto de temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

Finalmente, en la Península y Baleares, el viento soplará de componente oeste flojo a moderado, llegando a fuerte en el litoral gallego, en Baleares y algunas zonas altas de la Península. En las Canarias occidentales, será de suroeste moderado con intervalos de fuerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00