Sociedad

El AVE Bilbao-Santander tendrá que esperar

Estaba previsto que el Ave llegase a Santander por dos vías: desde Palencia, pasando por Reinosa y desde Bilbao

Hace unos días el Ministro de Fomento comunicó al presidente cántabro que tendría que elegir. Que las dificultades presupuestarias impedían acometer las dos líneas al mismo tiempo.

El gobierno de esa Comunidad ha optado por la línea Palencia-Reinosa -Santander. Se había suspendido la licitación de dos tramos en esa línea, a la espera de esa decisión, y hoy mismo el BOE la reactiva: se abre de nuevo la licitación, y se mantiene el compromiso de que en 2015 el AVE pueda llegar a Cantabria vía Reinosa.

Más información

Queda sin fecha, en cambio, la conexión de Bilbao a la capital cántabra. El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado satisfecho, comprensivo ante las dificultades presupuestarias del Ministerio. Que afectarán también a otros proyectos ferroviarios, dice José Blanco, sin aclarar cuáles, a la espera de un reajuste de las prioridades.

Pero el Ministro insiste, este año se mantendrá el volumen global de inversión en infraestructuras,. Ayudará el plan público-privado, con financiación privada, que va a presentar este mismo mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00