Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Senado estudia habilitar enero y julio para celebrar plenos

El presidente Javier Rojo ha llamado a los portavoces de los diferentes grupos a una reunión para discutir la ampliación del periodo hábil de sesiones

Según han señalado a la CADENA SER fuentes parlamentarias, el presidente del Senado, Javier Rojo, ha propuesto esta mañana en la Junta de Portavoces habilitar los meses de enero y julio para celebrar plenos en la Cámara Alta.

Fuentes del PP y el PSOE en la cámara alta han desvelado a la SER que durante la junta de portavoces se les ha comunicado la intención de iniciar esas negociaciones en las que habrán de participar todos los grupos. Estas mismas fuentes consideran que la idea tiene muchas posibilidades de recibir el apoyo de todas las formaciones y de ser planteada en términos parecidos en el Congreso de los Diputados.

La idea ha echado a andar en la Cámara Alta en donde hoy el presidente Javier Rojo ha llamado a los portavoces de los diferentes grupos a una reunión para discutir la ampliación del periodo hábil de sesiones. Habrá más plenos y se acortan por tanto las vacaciones parlamentarias que ya no lo serán en los meses de enero y julio.

Se trata de habilitar dos meses más para el trabajo parlamentario sin que eso suponga una modificación de la constitución. Para ello habrá que hacer una interpretación de la Carta Magna y también de los reglamentos de las cámaras que dejan claro que julio y enero son meses no hábiles para la celebración de plenos ordinarios.

Javier Rojo: "Cuando uno se sienta, antes de ver el papel debe tener voluntad para el pacto"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?