Sociedad

El PP cambia de estrategia y propone medidas contra la crisis

Los populares llevan a la reunión de este miércoles un documento de propuestas de nueve folios ante el temor de salir en la foto como los que llegaron a la Comisión para romperla

El Partido Popular ha cambiado de estrategia y llegará a la reunión de este miércoles no ya como oyente sino con un documento de propuestas de nueve folios que certifica que los de Rajoy se pliegan al temor de salir en la foto como los que llegaron a la Comisión para romperla.

Alguno de los ejes que los populares llevarán al encuentro tiene serias posibilidades de provocar un acuerdo con el Gobierno. Eso sí, Montoro le pedirá a Salgado que reconozca el fracaso de las medidas puestas en marcha y rectifique sus políticas.

Más información

A partir de ahí los populares proponen un acuerdo nacional para garantizar la sostenibilidad de las fianzas públicas. En esta línea piden una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Sobre el sistema financiero, se plantea desde Génova una restructuración que permita fluidez en el crédito, sobre todo hacia las pequeñas y medianas empresas. Una idea que puede ser objeto de acuerdo con el Gobierno.

En materia fiscal, el PP acepta rebajas de impuestos pero siempre y cuando estas sean selectivas. Sobre cuestiones laborales los de Rajoy piden ampliar el contrato de fomento del empleo para jóvenes a otros colectivos para facilitar la creación de nuevos contratos.

Este documento estará este mismo miércoles en la mesa de trabajo. El PP ya no va de oyente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00