Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

OSCARS 2010

Lo que deberías saber de... 'Malditos Bastardos'

¿Te perdiste 'Malditos Bastardos'? CadenaSER.com lo resume para ti

'Malditos Bastardos', de Quentin Tarantino / Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine

¿Cuántas nominaciones tiene?: En total ocho: Mejor película, director (Quentin Tarantino), actor secundario (Christoph Waltz), guión original, montaje, fotografía, sonido y montaje de sonido.

Argumento: Es la película bélica de Tarantino.

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, una joven judía, presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Consigue escapar y huye a París, donde cre una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra los nazis.

Conocidos por el enemigo como Los Bastardos, que se unen a una famosa actriz alemana (Diane Kruger), que es en realidad una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El plan será hacer volar por los aires un cine (el de la joven judía) donde estarán los hombras más importantes del nazismo. Es la venganza de esa joven judía.

El director: Quentin Tarantino. Tennessee, 1963. Tiene ascendencia italiana, irlandesa y cherokee. Sus películas abarcan géneros tan dispares como la 'Serie B', el 'spaghetti western' y el cine de artes marciales. Con sólo 29 años estuvo en el Festival de Sundance y Cannes con 'Reservoir Dogs' en 1992.

Después llegaría la mítica 'Pulp Fiction', con grandes dosis de violencia y cinismo en sus diálogos. Ganó el oscar al mejor guión original. Ahora prepara la tercera entrega de Kill Bill.

Los personajes de casi todas sus películas tienen un alias. Fetichista: es normal en sus filmes que las actrices exhiban sus pies descalzos y en ocasiones en primer plano. Una de las marcas de Tarantino son los característicos planos desde el interior de un maletero que aparecen en todas y cada una de sus películas, excepto en Malditos Bastardos que se hace una toma desde la caja de un camión.

Actores: Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz (nominado a mejor actor de reparto), Daniel Brühl (español)

Otros premios: Festival de Cannes: Mejor actor (Christoph Waltz). Globos de Oro: Mejor actor secundario (Christoph Waltz).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?