Ocio y cultura
OSCARS 2010

Lo que deberías saber de... 'Distict 9'

'District 9' es la ampliación del cortometraje del mismo director, 'Alive in Joburg'

'District 9', una de alienígenas

Película neozelandesa de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp, escrita por Blomkamp y Terri Tatchell y producida por Peter Jackson. La película comienza como si se tratara de un documental. De esta forma, el espectador se entera de que una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra 28 años antes y quedó suspendida e inmóvil sobre Johanesburgo, en Sudáfrica.

¿Cuántas candidaturas tiene? Cuatro en total: mejor película, guión adaptado, montaje y efectos visuales. Ha sido una de las sorpresas de la temporada, ya que combina acción, ciencia ficción y crítica política.

Argumento: Es una película de ciencia ficción ambientada en Johanesburgo en la actualidad. En 1982 llegó una nave alienígena y despues de 28 años desde el primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos pero han sido relocalizados en una especie de gueto, el 'Distrito 9'.

El director y guionista es el debutante Neill Blomkamp, sudafricano de nacimiento y criado en Canadá. Y está producida por Peter Jackson. Este largometraje es la ampliación del cortometraje del mismo director de 2005 'Alive in Joburg' y está inspirado en la sensaciones que él tuvo de pequeño viviendo en la Sudáfrica del Apartheid.

Más información

Película con mensaje: reflexiona sobre la xenofobia, los sistemas de discriminación organizados estatalmente y también arremete contra las multinacionales americanas que se enriquecen en las zonas de conflicto.

Rodaje: Fue rodada en Soweto y otros puntos de Sudáfrica. Se buscaban especialmente guetos y lugares en los que hubiera población realojada, se ven cadáveres de animales y basura que había en esos lugares.

Publicidad alarmista: En Estados Unidos e Inglaterra hicieron carteles anunciando restricción de acceso a difrentyes zonas de las ciudades sin especificar que se trataba de una película.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00