Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

OSCARS 2010

Lo que deberías saber de... 'Un tipo serio'

Los hermanos Coen siempren sorprenden, ¿te perdiste su última película? Te damos las píldoras esenciales sobre ella

'Un tipo serio', de los hermanos Coen / Larry Gopnik es un hombre bueno. Es un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal.

¿Cuántas nominaciones tiene?: Dos, mejor película y guión original

Argumento: Esta es una de las películas pequeñas de los Cohen, con un reparto de actores de teatro poco conocido y rodada en su Minneapolis natal. El protagonista es un profesor de química al que todo le sale mal.

Esta ambientada en el año 1967, y aunque este padre de familia pretende vivir el tópico americano de familia feliz no lo consigue ni a tiros. Su mayor frustración es que ningún rabino de la sinagoga le quiere recibir para escuchar sus problemas.

Sus hijos son una pareja de adolescentes que le ignoran por completo.

Los directores: 'Un tipo serio' es el décimocuarto largometraje de los hermanos Cohen. Dos americanos nacidos en el medio oeste en los años cincuenta que son hijos de profesores y miembros de familia judía practicante. En resumen, que esta película es un homenaje a su infancia... pero, en forma de parodia.

Los hermanos Cohen son maestros en cambiar de género, en los últimos años han hecho historias tan diferentes como 'Quemar después de leer' y 'No es País para viejos'. En 'Un tipo serio', hacen una carámbola y mezclan la comedia disparata con la tradición hebrea más rancia.

Curiosidades

- Hay muchas escenas ceremoniales y sobre todo referencia a la condición de consejeros inaccesibles que tienen de los rabinos.

- A ratos podría parecer una película de Woody Allen, porque desde luego el protagonista de la última película de los hermanos Cohen es un judio de mediada edad con una visión muy negra de la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?