Últimas noticias Hemeroteca

El Supremo confirma la ilegalidad de la Ciudad del Fútbol

El Tribunal Supremo declara que el acuerdo del Ayuntamiento de Las Rozas con la FEF no es legal

La Selección española entrena en la Ciudad del Fútbol /

Continúa el goteo de sentencias en contra del acuerdo del Ayuntamiento de Las Rozas con la Federación Española de Fútbol por el que se cedieron 120.000 metros cuadrados para levantar la Ciudad del Fútbol de la 'Roja'.

El varapalo para la Federación que preside el polémico Ángel María Villar es en esta ocasión todavía si cabe mayor, ya que ha sido el Tribunal Supremo el que ha confirmado la ilegalidad del acuerdo.

El Supremo avala los razonamientos de la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de Madrid que señalaba que este órgano judicial ya había anulado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la Federación Española de Fútbol para levantar en suelo público la Ciudad del Fútbol de la selección española. Lógicamente, decían los magistrados, si se anula ese acuerdo, se deben anular todos los trámites posteriores, como lo es en este caso el estudio de detalle que complemente el plan urbanístico.

El grupo municipal de Izquierda Unida gana la batalla al Ayuntamiento de Las Rozas y a la Federación Española de Fútbol. El Tribunal Supremo rechaza su argumento que pasaba por entender que la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid que declaró ilegal el acuerdo no era firme. El Alto Tribunal les recuerda que sí que lo es porque el recurso que presentaron ante el Supremo fue rechazado. La Federación y el Ayuntamiento de Las Rozas deberán pagar las costas del proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?