Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

La Universidad de Nueva York niega que el dinero del Banco Santander fuera a parar a Garzón o a su familia

La defensa del juez de la Audiencia Nacional envía al Supremo un escrito del centro docente en el que asegura que el patrocinio del Banco Santander no fue empleado para compensar "ni en dinero ni en especie a Garzón o a su familia". Añade, además, que la remuneración que percibió el magistrado se acordó antes de que esta entidad bancaria aceptara patrocinar los cursos.

La Universidad de Nueva York reconoce en ese documento que fue esta entidad la que solicitó al Banco Santander la financiación de los cursos que impartió Garzón durante su estancia en la ciudad de los rascacielos. No sólo eso, añade que también fue la encargada de administrar y gastar ese dinero pero que ninguno de estos gastos se hizo como "forma de compensación directa o indirecta, en dinero o en especie, al juez Garzón o a su familia".

La Universidad, además, desvincula los pagos al magistrado del dinero recibido del Santander y señala que "su remuneración se acordó antes de que existiera el patrocinio y que no hubo ningún cambio ni en la cantidad ni en el carácter de su compensación tras la concesión de los mismos".

La defensa de Garzón enmarca las cartas que éste remitió al Banco Santander en el contexto de la preparación de sus cursos y en las normas de cortesía para agradecer su colaboración.

En el escrito enviado al magistrado instructor, el letrado del juez quiere que se traduzcan al español los documentos recabados durante la investigación, entre ellos el firmado entre la Universidad de Nueva York y el Santander "que demostraría que la relación de patronazgo continúa en la actualidad y por cantidades mucho mayores que las que se recibieron por los cursos que impartió Garzón".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?