Internacional

Willy Toledo se siente "agredido por los medios de comunicación"

El actor Willy Toledo ha reiterado que Orlando Zapata, preso cubano de conciencia desde 2003 que murió el pasado día 23 tras 85 días de huelga de hambre, "no era más que un delincuente común", y ha lamentado que por hacer este tipo de manifestaciones "haya sido agredido por los medios de comunicación"

Desde Melilla, donde ha presentado su última película 'After' en la Semana de Cine, Willy Toledo manifestó que sabe que ha sido "agredido prácticamente en todos los programas de televisión y en todos los programas de radio, tertulias, etcétera, y nadie me ha llamado para darme la oportunidad de expresarme".

En declaraciones a los periodistas, el actor criticó que quienes defienden la libertad de expresión en Cuba "me la estén negando a mí" y reiteró que cuando dijo que Orlando Zapata "no era más que un delincuente común estaba diciendo la verdad".

Más información

Willy Toledo, no obstante, subrayó que considera una "brutalidad" que un preso pueda morir por huelga de hambre en una cárcel porque es "una responsabilidad del Estado", en este caso el cubano, que debía haber evitado su muerte. "Considero que una persona que se pone en huelga de hambre en libertad, en la calle, es dueño de sus acciones, pero uno que está en la cárcel no" resaltó el protagonista de 'After'.

El actor criticó a los medios de comunicación "que me han agredido sin haberme dado la oportunidad de responder y sin haber leído todas mis declaraciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00