Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

El Papa visitará Santiago de Compostela y Barcelona

Este nuevo viaje se centrará en el Camino de Santiago en Galicia y en la consagración de la Sagrada Familia en Barcelona

El Papa Benedicto XVI visitará Santiago de Compostela y Barcelona los días 6 y 7 de noviembre respectivamente. Será la segunda visita del pontífice a España.

El Pontífice ha confirmadosu segunda vista a España, después de la que realizó en 2006 a Valencia con motivo del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), y que se unirá a la que hará en 2011 a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Papa Benedicto XVI visitará Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre con motivo de la celebración del Año Xacobeo 2010, según ha anunciado el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. El arzobispo ha comentado que durante la audiencia que ofreció el pasado lunes a Barrio y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijó, el Papa les comunicó que deseaba viajar a Santiago "como peregrino de la fe".

El domingo 7 de noviembre estará en La Sagrada Familia de Barcelona. Así lo ha confirmado monseñor Lluís Martínez Sistach, cardenal arzobispo de Barcelona. Benedicto XVI visitará Barcelona con el objetivo de consagrar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, cuya cobertura de la nave finaliza este año.

Precisamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya invitó al Santo Padre el año pasado cuando el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, visitó España. Esta invitación fue reiterada esta misma semana en la Santa Sede por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?