Sociedad

El presidente del Gobierno reitera que se pidieron explicaciones a Venezuela

El presidente del Gobierno afirma que España reforzará la persecución de ETA en el país suramericano

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este domingo que España redoblará los esfuerzos para perseguir a las personas vinculadas a ETA afincadas en Venezuela y ha confiado en que el Ejecutivo de Hugo Chávez colabore en esta tarea.

Zapatero, en la rueda de prensa al término de la cumbre de la UE y Marruecos en Granada, ha afirmado que mantiene la petición de "explicaciones" al Gobierno venezolano para aclarar los indicios de la Audiencia Nacional de que pudo cooperar para que ETA y las FARC entablaran una alianza.

Más información

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que se va a intensificar el control sobre "un número reducido de miembros" de ETA que lleva años en Venezuela para mantener la "máxima determinación" en la persecución de los etarras "en cualquier sitio o continente en el que estén".

Rajoy: "Lo de Venezuela no son hipótesis, sino el auto de un juez"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100307csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PP y PSOE se enzarzan por Venezuela

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100307csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00