Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Rouco afirma que el Papa viene para "invitar a que se recuperen las raíces cristianas"

El presidente de la Conferencia Episcopal afirma que la visita del Papa a España supone "una llamada para que no disminuya el proceso de evangelización"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha asegurado que la visita que realizará el Papa Benedicto XVI en el mes de noviembre a España supone "una llamada muy fuerte para que no disminuya el proceso de evangelización".

En su habitual alocución del domingo, Rouco mostró su "inmensa alegría" por la visita del Papa para celebrar como peregrino de la fe el Año Santo Jacobeo, en Santiago de Compostela, y para consagrar la Catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona.

Más información

"Ciertamente, el que venga el Papa a España ya es un don, una gracia de Dios. Que lo haga por motivos peculiares también tiene su gracia peculiar, y refleja un interés del Papa por nuestra historia, de la historia de la Iglesia y del catolicismo en España, y también de su preocupación por temas y problemas de nuestro tiempo", afirmó.

"Que el Papa venga y peregrine a Santiago en un Año Santo, en el año 2010, supone una llamada muy fuerte para que el proceso de evangelización, no disminuya en ningún momento, como alma y médula de la acción pastoral de la Iglesia, y como invitación a todos los españoles a recuperar esas raíces cristianas que son las que les pueden dar vida, y pueden traer mucho bien para toda España", apostilló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00