Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El PP aplaza las sanciones a Costa y Cobo y apunta a la rebaja de su suspensión

Se prevé que el Comité de Garantías del PP órgano disciplinario rebaje la pena de un año de suspensión de militancia que han propuesto los instructores

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha celebrado esta tarde una reunión para abordar, entre otros asuntos, los expedientes disciplinarios abiertos al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex secretario general del partido en Valencia, Ricardo Costa. Sin embargo, el órgano disciplinario no ha tomado ninguna decisión y "continuará en los próximos días las reuniones".

Todo apunta a que el órgano disciplinario del PP, que preside el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, rebajará en ambos casos la pena de un año de suspensión de militancia que han propuesto los dos instructores de los expedientes.

Costa y Cobo llevan más de cuatro meses suspendidos cautelarmente de militancia, el primero por atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que ''Génova'' le daba por cesado, y el segundo por las críticas que vertió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El pasado 27 de enero se hizo público que los instructores de los expedientes de Costa y Cobo (los diputados Andrés Ayala y José Manuel Velasco, respectivamente) proponían que Costa y Cobo fueran sancionados con un año de suspensión de militancia, revisable a los seis meses.

El órgano disciplinario del PP comunicó dos días después a los dos afectados que disponían de quince días hábiles para presentar las alegaciones que consideraran oportunas. El número dos de Alberto Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid hizo llegar sus alegaciones inmediatamente pero Costa optó por no presentarlas. Desde mediados de febrero está pendiente una reunión del Comité de Garantías, que se ha ido posponiendo hasta hoy.

Rajoy sobre la sanción a Costa y a Cobo: "Yo respeto y acato"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?