Deportes
FÚTBOL | 'CHAMPIONS'

El sueño de la 'Décima' vive su primera final

El Madrid necesita remontar ante el Lyon el 1-0 de la ida para estar en los octavos de la 'Champions'

Vista exterior del Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid recibe al Olympique de Lyon en el Santiago Bernabéu (20:45, Autonómicas), apelando al espíritu de las remontadas para levantar el gol en contra del encuentro de ida y desafiando a la historia, que señala que nunca ganó en Liga de Campeones al equipo francés, para superar cinco años después la barrera de octavos. Carrusel Deportivo se lo contará desde las 20:30 horas.

Más información

El sueño de la 'Décima' vive su primera final. El Real Madrid recibe sin margen de fallo a un Olympique de Lyon que provocó en el estadio Gerland uno de los peores encuentros de la temporada del conjunto madridista, que ahora llega a la cita en su mejor momento. Ni las estadísticas, que señalan que el Real Madrid nunca ganó al Lyon en las cinco ocasiones que han cruzado sus caminos en Liga de Campeones, ni un pasado reciente que deja al conjunto madrileño en la barrera de octavos de final durante cinco temporadas consecutivos, son argumentos que perjudiquen a la moral con la que afronta la plantilla la gran cita de la temporada.

Los jugadores del Real Madrid solo piensan en repetir una remontada similar a la que protagonizaron ante el Sevilla el pasado domingo para alcanzar el liderato. Conscientes de que el ambiente mítico del Bernabéu en las noches europeas, les empujará hacia un resultado positivo que haga olvidar el 1-0 en contra de la ida. Apostará Manuel Pellegrini por la opción más ofensiva de la que dispone. Las importantes bajas en su equipo titular de dos hombres fijos, Xabi Alonso y Marcelo, ambos sancionados, dejaban un abanico de posibilidades al chileno que al final se decanta por Lass como ancla del equipo arropado por Esteban Granero y Guti, para lanzar ataques que derriben el muro del Lyon, equipo que lleva seis partidos sin encajar un solo gol.

Llega al Bernabéu una de esas citas señaladas, en las que los grandes jugadores están obligados a aparecer. Las miradas se dirigen a Cristiano Ronaldo, regular en su rendimiento, y a Kaká, que debe despejar las dudas de su afición. Es un día perfecto para cambiar los silbidos que empiezan a sonar en el coliseo de la Castellana por cerradas ovaciones a un futbolista que engrandeció su figura en la Liga de Campeones. Junto a los sancionados Marcelo y Xabi Alonso, son bajas por el Real Madrid Pepe, Royston Drenthe y Karim Benzema. Especialmente dolorosa la ausencia para el delantero francés, que recayó de su pubalgia por su deseo de jugar unos minutos en Gerland que ahora le cuestan caros. Jugará 'tocado' en el lateral derecho Sergio Ramos, por una infección en una uña del dedo gordo del pie izquierdo tras un pisotón en el encuentro ante el Sevilla. Está dispuesto a ser infiltrado y jugar con una bota de medio número superior por no perderse un encuentro que el vestuario blanco califica de final.

Mientras, el Lyon viaja a Madrid con la intención de dar la campanada, sabedor de que no son favoritos de la eliminatoria pese a su gol de ventaja. Valoran el fortín que es el Bernabéu en Liga, no en Europa donde venció el Milán, y que están condenados a superar el nivel que se les supone para lograr por tercera vez en su historia el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. Los lioneses llevan tiempo pensando en el Real Madrid y eso les provocó que se dejaran dos puntos en su campeonato doméstico frente al Boulogne (0-0), el peor club de la liga gala en 2010.

El partido del Bernabéu se ha convertido en una obsesión para los franceses. "Tenemos que hacer una hazaña", resumía el portero Hugo Lloris, que sabe que le espera una tormenta ofensiva madrileña. Pero el guardameta internacional se escuda en una estadística demoledora y es que suma 630 minutos sin recibir un tanto, lo que equivale a siete partidos, incluida la ida en Gerland contra el Real Madrid. "Defendemos muy bien", aseguró Jean-Alain Boumsong, sabedor de que los españoles han marcado 14 tantos en tres partidos desde su paso por Lyon.

Los franceses saben que el partido tiene una fuerte carga psicológica. "Los primeros 20 minutos serán terribles", indica Aly Cissokho, que sabe que de aguantarlos el Lyon tendrá mucho camino andado. Pero los jugadores son conscientes de que superar la eliminatoria pasa por marcar un tanto a Iker Casillas, dada la potencia de golpeo de sus rivales. La clave, señala el argentino César Delgado, es "no dejarles jugar, tratar de quitarles la pelota" y la forma de hacerlo es "repetir lo que se hizo en la ida". Lo respalda el sueco Kim Kälstrom. "Tenemos que aprovechar que el Madrid tendrá una presión enorme en sus espaldas y no podrá dejar pasar la ocasión".

El equipo viajó al completo a la capital española con la excepción del brasileño Bastos, que sufre un dolor muscular y no forma parte de la expedición. Los que sí están son el argentino Lissandro y Cissokho, aunque ambos sufren molestias tras el choque contra el Boulogne. El estadio Santiago Bernabéu se llenará en una de esas noches europeas de gran ambiente. Los cinco enfrentamientos entre ambos equipos dejan un balance a favor del Lyon, que empató en sus dos visitas al Bernabéu, y ganó en tres ocasiones en Gerland.

Higuaín: "Vamos a necesitar más que nunca a la gente"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100309csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Chelo' Delgado: "Vamos a ir al Bernabéu a marcar, pero con precaución"

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100308csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER Deportivos. La importancia de Guti en el partido ante el Lyon

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100309csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Play Fútbol (08-03-10)

01:11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100308csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Madrid no pasa de octavos de la 'Champions' desde 2004

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100216csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00