Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

TECNOLOGÍA: TELEVISORES 3D

Panasonic lleva el televisor 3D a EEUU

La empresa quiere ser líder en el mercado occidental y llevará televisores a 1.000 localizaciones estadounidenses

Los fabricantes consideran que el futuro de la televisión está en las 3D, al igual que las productoras de cine y algunas editoras de videojuegos. Con paso lento, empiezan a llegar televisores de este tipo a las tiendas y a día de hoy es fácil encontrarlas en el mercado oriental.

En occidente la cosa es diferente. Fabricantes, tiendas y compradores son algo escépticos sobre si estamos preparados o no para estos dispositivos, teniendo en cuenta que las televisiones planas acaban, como quien dice, de llegar a nuestro mercado. Además, las emisiones televisivas en 3D no terminan de despegar.

Sin embargo, es capital coger una posición dominante y Panasonic se convertirá en el primer fabricante en atacar con fuerza occidente gracias a un acuerdo con Best Buy. El fabricante ha anunciado que llevará a unas 1.000 localizaciones estadounidenses sus televisores de, al menos, 120 Hz con capacidad para reproducciones estereoscópicas.

Panasonic llevará unos modelos ligeramente modificados con respecto a los que vende en Japón, ya que no tendrán acceso a Internet. Afortunadamente para los compradores estadounidenses, también recortará un poco el precio.

Las pantallas de 50 pulgadas costarán alrededor de 2.500 dólares (1.844 euros) y además se pondrán a la venta 'packs' con gafas incluidas y reproductor Blu-ray por unos 500 dólares (368 euros) más.

La compañía pretende vender 1 millón de pantallas 3D en el 2010 en el mundo.

Además, para promocionar su tecnología, la compañía ha anunciado que llevará a cabo un tour que enseñará las virtudes de los televisores 3D a los estadounidenses. Un camión de la compañía cargado de pantallas recorrerá ciudades como San Diego, California, Austin, Texas, o Naples, Florida, haciendo demostraciones.

Esta promoción transportará a los que se acerquen al camión a "un nivel de video realismo nunca antes experimentado", según Panasonic.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?