Internacional

Al menos cinco muertos en un atentado contra una ONG de EEUU en el norte de Pakistán

La ciudad de Mashera, principal localidad del distrito, es un área bastante tranquila salvo por los estallidos de violencia política que se producen de forma ocasional

Un grupo de presuntos militantes islamistas que portaban armas de fuego y explosivos han asesinado a al menos cinco personas, entre ellas dos mujeres, en un ataque contra la ONG estadounidense World Vision en el distrito de Manshera, situado en el norte del país, 65 kilómetros al norte de Islamabad, según la Policía paquistaní.

"(Los asaltantes) arrojaron en primer lugar una bomba dentro del edificio y luego abrieron fuego. Aún no sabemos el número exacto de víctimas mortales, aunque según nuestras primeras informaciones el número de muertos podría ser de cuatro o cinco", afirmó en conversación telefónica con Reuters Sajid Khan, un cargo policial local.

Más información

Por su parte, un dirigente de World Vision afirmó que el número de víctimas era de al menos cinco, y que pensaba que la mayoría de ellos serían de nacionalidad paquistaní. Tras el ataque se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad paquistaníes y los presuntos militantes islamistas, y la explosión provocó graves daños en el edificio, según el canal de noticias local GEO TV.

La ciudad de Mashera, principal localidad del distrito, es un área bastante tranquila salvo por los estallidos de violencia política que se producen de forma ocasional. Sin embargo, en 2008 se produjo otro ataque armado contra la ONG inglesa Plan International que acabó con la vida de cuatro trabajadores paquistaníes.

A partir de octubre de 2005, cuando un terremoto acabó con la vida de 73.000 personas, Mashera se convirtió en una zona con gran presencia de organizaciones de ayuda al desarrollo.

Mashera está situada al este de la región del Swat, donde el año pasado el Ejército paquistaní emprendió una ofensiva de gran envergadura contra la disidencia talibán allí instalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00