Economía y negocios

Moddy's critica la lentitud de las fusiones bancarias en España

La agencia de calificación critica el papel que han desempeñado los poderes políticos en la aprobación de los procesos de fusión de las cajas de ahorros, un factor que, en su opinión, está retrasando la reestructuración del sector

Moddy's cree que la 'necesaria' reestructuración de la banca española va demasiado lenta y este retraso junto con la escasa cantidad de dinero público que, según la agencia, ha llegado al sector puede lastrar la fortaleza de las entidades y afectar a la calificación de su deuda.

Más información

Precisamente, hoy el número dos de la CECA, la patronal de las cajas, José Antonio Olavarrieta, ha criticado en unas jornadas financieras en Madrid las 'piedras' que están poniendo las comunidades autónomas a las fusiones de estas entidades. A su juicio, en la medida en que "se flexibilicen algunas de las autonomías en la atención que están dando a este tema, es evidente que será bastante mas fácil la consolidación del sistema".

En las mismas jornadas, Miguel Martín, presidente de la AEB, la patronal de las bancos, ha pedido a las cajas que no pongan excusas y que se reestructuren cuanto antes porque si no "pagarán justos por pecadores". Marín ha señalado que hay que revisar el modelo de las cajas. Además, cree que "estas entidades tienen que mejorar su procedimiento de actuación y llevar a cabo su propia reconversión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00