Sociedad
SECUESTRO EN MAURITANIA

La ONG y las familias aclaran que "en ningún momento" han cuestionado al Gobierno

Los comunicados están motivados por "algunas informaciones" publicadas en las que se daba a entender una crítica al Gobierno

La ONG Barcelona Acció Solidària (BAS) y las familias de los dos cooperantes aún secuestrados, Roque Pascual y Albert Vilalta, emitieron el viernes por la tarde sendos comunicados para aclarar que "en ningún momento" cuestionaron la gestión del Gobierno, en la que tienen "confianza".

Los comunicados están motivados por "algunas informaciones" publicadas tras la rueda de prensa de BAS, en las que se daba a entender una crítica al gobierno por parte de las familias. "Son inciertas y no responden a nuestro sentir", dijeron los familiares de Pascual y Vilalta.

Más información

El portavoz de la ONG, Josep Ramon Giménez, explicó que la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, les llamó el viernes por la tarde y, a raíz de esa conversación, decidieron hacer los comunicados.

Giménez aseguró que "que haya protestado porque revelaran que habían tenido pruebas de vida no quita que haya reiterado la confianza en sus gestiones".

BAS consideró en su comunicado que los "únicos competentes para conseguir con éxito la liberación" de sus dos compañeros son los representantes del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00