Ocio y cultura

Cameron reestrenará Avatar y lanzará Titanic en 3D

James Cameron y la Fox están estudiando el reestreno de Avatar, con metraje adicional, para el verano, y el lanzamiento de Titanic también en 3D en 2012

El director más taquillero de la historia está decidido a superar su derrota en los Oscar a golpe de talonario y ya ha avanzado algunas de las ideas que pasan por su ambiciosa cabeza. Y es que, después de ver cómo la Alicia de Tim Burton le arrebata el récord de ser el mejor estreno en la historia del cine en IMAX y 3D, el director no piensa quedarse de brazos cruzados.

Más información

La intención de Cameron es reestrenar Avatar en los cines 3D con escenas adicionales que fueron eliminadas de la versión que se estrenó el pasado 18 de diciembre. El límite de metraje de una película exhibida en IMAX es de 170 minutos, lo que supone que Cameron (que asegura que tiene más de 40 minutos de escenas eliminadas de Avatar) puede añadir todavía 10 minutos al reestreno de las aventuras de los na''vi.

En cuanto al futuro del cine, Cameron no duda que está en las tres dimensiones. Primero Avatar y luego Alicia han dado buena prueba de ello. "Hemos demostrado que el mercado de 3D es un mercado sumamente lucrativo y esto no es un moda, esto no es algo que va a marcharse", afirmó en una entrevista al diario USA Today.

Titanic se convertirá al 3D

Y después de hacer una defensa a ultranza de las películas en 3D, pero sólo de aquellas que son concebidas desde un inicio como una producción que va a explotar esa tecnología, no las que se convierten en películas 3D después de ser rodadas con un trabajo en la saga de postproducción de apenas ocho semanas (como es el caso de Furia de Titanes), Cameron presentó la excepción a su regla de oro: Titanic.

Y es que el director quiere reestrenar en 3D la que ya es la segunda película más taquillera de la historia del cine para celebrar los 100 años del Titanic . "Apuntamos A la primavera 2012 como fecha del estreno de una versión de 3D de Titanic, coincidiendo con el centenario del viaje del barco", confirmó Cameron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00