Internacional

El escándalo de pedofilia en la iglesia católica alemana salpica al Papa

El periódico Suddeutsche Zeitung publica un escándalo de los años 80

Un escándalo de pedofilia sin precedentes afecta a la iglesia católica alemana, y por primera vez desde que surgió el primer caso ante la luz pública, el nombre de Ratzinger se vincula a los hechos. Fue en los años 80, cuando el actual pontífice era arzobispo de Munich y acogió en su comunidad a un cura alemán con antecedentes de abusos sexuales.

Desde el Vaticano se han apresurado a responder asegurando que el responsable de aquella decisión fue el entonces vicario de Munich, ahora de 81 años, que ha asumido la total responsabilidad del traslado del cura pedófilo.

Más información

El sacerdote habría abusado de varias victimas. Una de ellas le denunció por obligarle a practicar sexo oral. Ahora, años después, todavía necesita tratamiento psicológico. Estos hechos habrían ocurrido bajo el arzobispado de Ratzinger, aunque desde el Vaticano dicen que el Papa no sabia nada, y que era decisión del vicario general el traslado de los curas.

Este sacerdote pedófilo fue condenado a 18 meses de prisión por abuso sexual a menores y el pago de 4000 marcos de multa. Tras cumplir la condena fue reempleado en un municipio y actualmente todavía se encuentra en servicio en Baviera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00