Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Basagoiti: "O ETA se suicida o le suicidamos desde el Estado de Derecho"

El presidente del PP vasco cree que ETA está "desesperada" y pide que "nadie le ayude, porque está loca por entrar en las municipales"

El presidente del PP de País Vasco, Antonio Basagoiti, ha recomendado al ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ante una supuesta conversación privada publicada este domingo en un diario, en la que habría señalado que "o ETA se suma a la procesión o se suicida", que "se suicide o le suicidamos, siempre desde el Estado de Derecho".

En su intervención durante un acto del PP andaluz en Sevilla, el presidente de los populares vascos remarcó que ETA "está un poco desesperada porque la policía funciona, porque no se les da dinero, le quitan los carteles y ya no pueden manejar los medios públicos ni la cultura".

No obstante, advirtió de que "siempre que los terroristas han estado mal ha aparecido alguien que les ha echado una mano y ahora hace falta que nadie le ayude".

En ese sentido, tras reconocer que a Otegi "le sienta bien la cárcel, donde debe seguir mucho más", recordó que en 2004 ETA "estaba muy mal y vinieron unos, negociaron y la resucitaron y la pusieron para arriba, por lo que debemos aprender de los errores".

Advirtió por ello de que ETA "está loca por colarse en las elecciones municipales, por volver a tener alcaldes y concejales, por tener dinero y legitimación vecinal, por lo que hay que hacer todo lo que está en manos de la ley para impedirlo".

Por otro lado, Basagoiti, para quien el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, es "un referente" al que agradeció el apoyo de los populares andaluces, mostró su "orgullo" porque en el País Vasco "hemos conseguido cambiar las cosas y mejorar la imagen de los vascos", de forma que "ahora la Ertzaintza detiene a los malos, y ahora no hay dinero público para los batasunos en el Presupuesto del Gobierno vasco".

Además aseguró que "si el PP no hubiera llegado a tener escaños suficientes para apoyar al PSOE, en el País Vasco, hoy Ibarretexe seguiría siendo lehendakari o López sería lehendakari en plan Montilla, todo el día metido en líos de partido, porque si hay sensatez es gracias al PP".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?