Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

'Alicia' no tiene rival

Ni Matt Damon ni Robert Pattinson han conseguido desbancar a la película de Burton del número 1 en la taquilla de EEUU

Nuevas imágenes de 'Alicia en el país de las Maravillas' / La versión de 'Alicia en el país de las Maravillas' de Tim Burton llega con un cartel de lujo encabezado por Johnny Depp. Una combinación de la belleza de los libros de Lewis Carrol con efectos especiales / VNEWS

La 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton continúa su liderazgo en la taquillas estadounidense. Ni Robert Pattinson ni Matt Damon, protagonistas de los dos estrenos más destacados de la semana, han podido desbancar del número 1 este pasado fin de semana a la cinta en 3D de Disney.

Según los datos de Disney, la 'Alicia' ha recaudado 62 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres días -desde el viernes-, llevando su total de diez días a 208,6 millones de dólares. Aunque está cantidad no es en absoluto definitiva: aún está a la espera de su estreno en varios mercados importantes, entre ellos el español, donde no llegará a los cines hasta el 16 de abril.

Matt Damon y su conspiración sobre la guerra de Irak, 'Green Zone' ha sido una de las primeras decepciones de lo que va de año y con apenas 14,5 millones de dólares en el fin de semana de su estreno quedó ha una distancia sideral de Alicia. La distribuidora Universal Pictures, que despidió a sus altos ejecutivos el pasado otoño después de una mala racha en la taquilla, esperaba un mejor estreno.

"Es un poco decepcionante", ha reconocido Nikki Rocco, presidente de distribución de la unidad de General Electric Co. En todo caso, Rocco ha destacado que 'Green Zone' se ha estrenado con mejores cifras que otras presentaciones del género de la guerra de Irak, incluyendo a la ganadora a mejor película del Oscar 'En tierra hostil' que únicamente ha ganado cerca de 15 millones de dólares desde junio.

También fue decepcionante el estreno de 'Recuérdame' ('Remember Me'), el drama que el ídolo adolescente Robert Pattinson protagoniza junto a Emilie de Ravin, que se ha tenido que conformar con el cuarto puesto de la taquilla estadounidense con cifras verdaderamente modestas. La cinta del protagonista de la saga 'Crepúsculo' apenas ha logrado recaudar ocho millones de dólares, por detrás de la comedia romántica 'She's Out of My League'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?