Internacional

Al menos 12 muertos en dos atentados en el sur y en el este de Afganistán

La OTAN ya ha informado de que no tiene constancia de que haya soldados fallecidos en el atentado

Al menos 12 personas han muerto en dos atentados registrados este domingo en el sur y en el este del país; uno de ellos un ataque suicida que se ha cobrado la vida de una decena de personas y podría haber dejado bastantes más víctimas mortales, según la policía.

El atentado suicida ha tenido lugar en la localidad de Gereshk (provincia de Helmand, en el sur), cuando un terrorista ha detonado la carga explosiva que conducía en su furgoneta en mitad de una multitud, según ha infirmado el portavoz de la Gobernación provincial, Daud Ahmadi.

Más información

"El objetivo era un vehículo del Ejército afgano. Según parece el atentado ha causad diez muertos y siete heridos", según Ahmadi, quien ha precisado que el atentado falló el blanco. Sin embargo, la detonación se ha registrado en mitad de una "zona abarrotada" donde varias familias estaban disfrutando de una jornada al aire libre y "la explosión ha dejado muchos muertos y heridos", según un testigo.

La OTAN ya ha informado de que no tiene constancia de que haya soldados fallecidos en el atentado.

Además, otras dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas por la explosión de una bomba en una carretera de la provincia de Jost, en el sureste del país, según ha informado el jefe de Policía en funciones, Mohammad Yaqub Mandozai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00