Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El TSJM levantará el secreto de sumario de la trama corrupta el cinco de abril

El Magistrado Antonio Pedreira dicta un auto emplazando a las partes a después de Semana Santa para que conozcan el contenido de las actuaciones, "si no hay circunstancias que lo impidan".

Ya hay fecha para que los alrededor de 70 imputados que hay por el momento en el marco de la trama Gürtel conozcan la práctica totalidad de la investigación que ha llevado a cabo la Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas y el juez Antonio Pedreira.

Más información

Será el próximo 5 de abril, siempre y cuando "no haya circunstancias que lo impidan". Por ejemplo, que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal de Justicia de Madrid anule la intervención de las comunicaciones abogado - cliente en prisión que tanto Garzón cuando el caso estaba en la Audiencia Nacional, como Pedreira, autorizaron a instancias del Ministerio Público.

Antonio Pedreira escribe en el auto que ha dictado que, a la vista de la solicitud de Anticorrupción, levanta el secreto del sumario "sin perjuicio de mantener todavía bajo secreto la parte relativa a nuevas diligencias, como es el caso de las comisiones rogatorias y la documentación intervenida".

Sobre las comisiones rogatorias, Pedreira revela que se ha producido "un gran avance, aunque aún no han concluido debido a los múltiples trámites a realizar y a la dificultad de las diversas legislaciones concurrentes".

Zarrías: "Al PP le corroe la Gürtel"

Noticias relacionadas

  • Los cerca de 70 imputados conocerán las actuaciones judiciales "si nada lo impide"
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?