Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Zapatero ve "asumible" el incremento del IVA

Rodríguez Zapatero felicitó a las empresas que no repercutirán a sus clientes el incremento de este tributo. "Si queremos reducir el déficit y seguir haciendo inversiones", es necesario subir el IVA, agregó.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este lunes que es "un sacrificio asumible" para los españoles el incremento del IVA que entrará en vigor en julio, y aseguró que este es un "buen momento" para hacerlo".

En declaraciones a TV3 aseguró que en julio, España ya estará en la "senda de recuperación económica". Esto, sumado a la baja inflación, significará que el impacto de la subida del IVA en la economía española sea "mínimo".

Recordó que tras la subida de este tributo, España será el tercer país de la UE "con el IVA más bajo", recordando que los estados europeos más desarrollados lo tienen situado alrededor del 20% e incluso por encima.

Rodríguez Zapatero evitó dar concreciones sobre el plan de reducción del sector público empresarial que está preparando el Ministerio de Economía, que se encuentra en "fase final" de su redacción.

Indicó que los recortes se centrarán en reducir las estructuras directivas de las empresas públicas, y que esta medida irá acompañada de la limitación de la oferta de ocupación pública. Por ahora, no se contempla una disminución del número de ministerios, una de las medidas que ha solicitado la oposición.

Tampoco se recortarán las inversiones en tecnología ni en políticas sociales, dijo Zapatero, quien indicó que mientras no mejora la situación económica, uno de los principales objetivos de su Ejecutivo es "garantizar la protección social de los desocupados".

Banegas: "La subida del IVA es inoportuna"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?