Sociedad

El Ayuntamiento de Villaviciosa dice ahora que estudia reconsiderar la recalificación que beneficiaría a constructores vinculados al 'tamayazo'

Tras la noticia adelantada por la Cadena SER sobre una una recalificación en Villaviciosa de Odón que permitiría a Francisco Bravo y Francisco Vázquez aumentar en un 80% el numero de viviendas proyectadas en el Monte de la Villa, el Ayuntamiento dice ahora que estudia seriamente reconsiderar su posición. La Comunidad de Madrid, por su parte, asegura no conocer este caso

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón asegura que el Plan General contempla, para todo el municipio, la construcción de 7.500 viviendas en los próximos diez años. Afirma que en el Monte de la Villa, la última modificación del Plan Parcial aprobada el 10 de febrero por la Junta de Gobierno local, aumentaba el número de viviendas que se pueden construir de 1.519 a 2.700.

Claro que, tras ser preguntado el Ayuntamiento esta mañana, un portavoz oficial asegura que ahora mismo -es decir, menos de mes y medio después de permitir el aumento del número de viviendas- el consistorio estudia seriamente la posibilidad de volver a las 1.519 viviendas porque, de lo contrario, se podría saturar la zona y crear problemas de movilidad.

Más información

El Ayuntamiento también insiste que mientras que las 1.519 viviendas iniciales eran chalets, las 2.700 aprobadas el 10 de febrero son otro tipo de viviendas, concretamente, pisos de dos alturas.

Cuando Eduardo Tamayo intentó visitar a la presidenta Esperanza Aguirre la pasada semana mencionó dos nombres: Ricardo Romero de Tejada y Carmen Rodríguez.

El primero fue secretario general del PP cuando estalló el 'tamayazo'. Su hija fue hasta 2005 apoderada de Virtón, empresa constructora que urbaniza en estos momentos los terrenos del Monte de la Villa, tal y como publicita la propia empresa en su página web. El nombre de Carmen Rodriguez coincide con el de la diputada regional popular que fue concejal de Sanidad en ese Ayuntamiento.

En la Consejería de Vivienda dicen que no tienen sobre la mesa ninguna modificación puntual del plan parcial que afecte al Monte de la Villa y, por ello y al no conocerlo, nada pueden decir sobre el mismo. Eso sí, entra dentro de sus competencias la aprobación de ese plan.

Un miembro de la empresa de Bravo y Vázquez asegura que los directivos están reunidos.

Así fue el Tamayazo

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100318csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00