Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Zapatero asegura que España y Francia perseguirán a ETA "sin descanso"

El presidente del Gobierno ha agradecido "el coraje y la valentía de Francia" en su lucha contra ETA

Reuters

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió desde París a los miembros de ETA de que deben sentir una "grave inquietud" porque "van a ser perseguidos sin descanso por dos grandes policías", la española y la francesa, que trabajarán "conjuntamente hasta acabar con la presencia de ETA y su existencia en este país".

En una breve declaración en el patio del Elíseo junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, Zapatero quiso agradecer a su anfitrión "la actitud, el coraje y la valentía de Francia para ayudar a España" en la lucha contra ETA y "por la paz y la libertad en España".

Más información

El jefe del Ejecutivo almorzó con Sarkozy en París tras asistir junto a él al funeral del policía Jean-Serge Nérin, asesinado por ETA la semana pasada, en la ciudad de Melun, al sureste de la capital. Ambos mandatarios, dijo Zapatero, sienten hoy "un gran pesar" por la muerte de Nérin pero, prosiguió, son los etarras los que deben sentir una "grave inquietud".

Así, el presidente aprovechó para agradecer a Sarkozy el "compromiso muy fuerte" que expresó durante su elogio fúnebre a Nérin, el de "perseguir uno a uno a los miembros de ETA en Francia y de erradicar cualquiera de los lugares que les sirven de base o de apoyo". Según dijo, esas palabras le llenaron de "emoción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00