Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Los jueces anulan gran parte de las escuchas del 'caso Gürtel' ordenadas por Baltasar Garzón

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido anular gran parte de las escuchas ordenadas por Baltasar Garzón entre imputados y abogados en el marco del caso Gürtel. Según cuenta este miércoles el diario El País, la votación de ayer sacó adelante esa decisión por dos votos a uno. Los magistrados de la Sala de lo Penal sólo han salvado las conversaciones entre Pablo Crespo, uno de los supuestos cabecillas de la trama, y su abogado José Antonio López Rubal, también imputado en la causa.

Los jueces han decidido no anular las conversaciones entre Crespo y Rubal porque Baltasar Garzón emitió un auto antes de autorizar las escuchas en el que cita expresamente al abogado como presunto cómplice de la trama. Sin embargo, quedan invalidados los diálogos del supuesto líder de la red corrupta, Francisco Correa, y su abogado, en los que se lamenta de que la policía hubiese encontrado un pendrive con anotaciones sobre sobornos a dirigentes del Partido Popular.

Según informa El País, han votado a favor de anular la mayoría de las escuchas el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, y Emilio Fernández Castro. Un tercer miembro de la sala, José Manuel Sánchez Robledano, era partidario de validar todas las grabaciones, y el juez Antonio Pedreira, que como instructor no participa en las deliberaciones, ya había expresado en un auto que las grabaciones ordenadas por Garzón se ajustaban a derecho.

Noticias relacionadas

  • La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tomado la decisión por 2 votos contra 1
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?