Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

Un joven francés piratea las cuentas de Barak Obama y Britney Spears en Twitter

La policía francesa había sido alertada hace varios meses por el FBI

Los tiempos cambian. Mientras que George W. Bush no pudo tener ni e-mail personal, Barak Obama dispone de cuenta propia en Twitter. La preocupación de las autoridades estadounidenses parecía fundada ya que un joven francés la pirateó y divulgó datos personales.

Según la emisora France Info, que dio a conocer la noticia, el responsable es un joven de 25 años, de la región de Auvernia, en el centro de Francia. Tras ser descubierto por las autoridades fue detenido e interrogado el martes.

Los peores temores de las autoridades estadounidenses con respecto a la privacidad del presidente se cumplieron con este acto. "Este individuo ha difundido datos delicados de Barak Obama en sus blogs", precisó una fuente policial.

"Otras víctimas suyas son la cantante Britney Spears", dijo France Info, que destacó que el joven, que utilizaba el alias de HackerCroll, actuaba "por gusto a los retos".

Llegó a conseguir descubrir las contraseñas de personalidades estadounidenses en esta red social y luego publicaba el fruto de sus piraterías en blogs especializados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?