Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ECONOMÍA

La banca redujo su beneficio un 9,8% en 2009, hasta 14.943 millones

Situó su tasa de morosidad en el 4,07%, casi un 2% más que en el ejercicio anterior

La banca española redujo su beneficio un 9,8% en el ejercicio 2009, hasta 14.943 millones de euros, y situó su tasa de morosidad en el 4,07%, frente a la del 2,41% de un año antes, según los datos presentados por la Asociación Española de Banca (AEB), que este jueves ha reelegido como presidente a Miguel Martín.

La patronal de los bancos ha explicado esta disminución del beneficio por el "notable esfuerzo en provisiones y dotaciones de 24.241 millones de euros y una sustancial mejora, cualitativa y cuantitativa de la solvencia", que se estableció en el 13,4% según los criterios de Basilea.

En la presentación de los resultados de la banca, Martín ha comenzado con un "mensaje de afecto y consideración" a Juan Ramón Quintás, que dimitió recientemente como presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). A su parecer, su hasta hace poco homólogo en la patronal de las cajas ha desempeñado un papel "extremadamente útil y válido para las cajas y el sistema financiero de España".

Lo mejor del ejercicio 2009, ha considerado Martín, es "que ya ha pasado", y ha deseado "que 2010 pase cuanto antes y con éxito", si bien ha expresado su confianza en que el sistema bancario español "tiene los recursos de gestión y de capital suficientes como para superar la prueba de 2010". En este sentido, se ha declarado "convencido" de que el sistema español "tiene lo que se tiene que tener para salir de la crisis".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?