Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

SOCIEDAD

Sube la recaudación por marcar la 'x' de fines sociales

Más de la mitad de los contribuyentes sigue sin marcar esta casilla al hacer su declaración

Las ONG recaudaron 263 millones de euros en la última campaña de la renta, 18 millones más que el año anterior. Pese al incremento, más de la mitad de los contribuyentes sigue sin marcar la casilla de fines sociales al hacer la declaración.

Cerca de un 31% de los contribuyentes no marca ninguna casilla a la hora de asignar un porcentaje de sus impuestos, y un 22% selecciona únicamente la casilla de la Iglesia católica.

Las ONG animan a marcar la 'X' de fines sociales porque es un gesto solidario que no le cuesta nada al contribuyente, ni reduce la devolución de Hacienda, y además recuerdan que con el nuevo sistema, cada declarante puede rellenar simultáneamente la casilla de fines sociales y de la Iglesia, sin que eso reste recursos sino sumándolos para ambos destinos.

"Con un pequeño gesto, las cosas cambian"

Las ONG piden al gobierno que eleve su contribución mínima en los presupuestos ante la posible caída de la próxima recaudación fiscal del año por efecto de la crisis.

Bajo el lema "Con un pequeño gesto, las cosas cambian" , las ONG pondrán en marcha en abril una campaña informativa en la que ha colaborado el realizador Santiago Zannou, premio Goya 2009 a la mejor dirección novel por la película 'El truco del manco'.

Zannou firma los tres spots que se emitirán en medios de comunicación y que explican a través de historias reales cómo mejora la vida de las personas beneficiadas por la acción de las ONG. La campaña publicitaria ha sido desarrollada, de forma altruista por tercer año consecutivo, por la agencia CONTRAPUNTO BBDO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?