Sociedad

Getafe se suma al apoyo a Daniel Anido y Rodolfo Irago

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad madrileña aprueba una moción de apoyo al director de la Cadena Ser y al director de Informativos

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este jueves una moción del PSOE e IU de apoyo al director de la Cadena Ser, Daniel Anido, y al director de Informativos, Rodolfo Irago, por la sentencia que les condenó a penas de prisión, multa e inhabilitación por la publicación de una lista de afiliados irregulares al PP de Madrid. Los concejales del PP de Getafe votaron en contra.

La moción refleja el respeto a las decisiones judiciales pero añade que también se apoya la libertad de expresión y el libre ejercicio de la profesión periodística en cualquier medio de difusión.

Más información

Además, se ofrece el máximo apoyo y solidaridad al director de la Cadena Ser y al director de Informativos para que puedan ejercer su actividad profesional con todas las garantías que otorga la Constitución Española.

En la propuesta, se dice que la sentencia reconoce la veracidad de la noticia y la eficacia profesional con que fue elaborada pero que, paradójicamente, se establece un criterio especial de que las informaciones a través de Internet no merecen la protección prevista en el artículo 20 de la Constitución ya que no se trata de un medio de comunicación social, sino universal, algo que califican de insólito en unos momentos en que las empresas editoras de los medios de comunicación están realizando importantes inversiones para digitalizar sus procesos y llegar a un mayor número de ciudadanos.

En la moción, se considera también que la radio, la televisión y la prensa escrita extienden ahora el alcance de sus archivos de audio e imágenes a Internet.

En este sentido, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado que el juez recoge que la información es verídica y que está bien hecha. Asimismo, añadió que en el siglo XXI, Internet es el medio de comunicación más importante.

Daniel Anido: "Se están dando episodios de presión sobre la prensa"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100507csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00