Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Izquierda Unida tampoco estará el lunes en Zurbano

Aclaran que sí seguirán enviando propuestas

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado que su partido no estará presente en el acto que el Gobierno organiza el próximo lunes, para reflejar el acuerdo en torno al documento de 54 medidas de reactivación económica surgidas de las conversaciones del Palacio de Zurbano.

"El Gobierno no nos va a utilizar como pantalla de que ha conseguido un acuerdo", ha advertido Cayo Lara.

Denuncia además que el documento "no recoge las medidas esenciales propuestas por IU", aunque sí tiene "algunas medidas positivas, pero de bajo calado y nivel".

El responsable federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha declarado que aunque su formación no estará el lunes en Zurbano, continuará enviando "sus propuestas y consideraciones" que, según García, transformarán en enmiendas en el Parlamento.

Asimismo, García Rubio ha manifestado que Izquierda Unida no está de acuerdo "globalmente" con el documento de 54 medidas que ayer les remetió el Gobierno porque "no sirve para una salida social de la crisis". Así, califica el documento es "insostenible, incomprensible y de gravísimas consecuencias" para sectores "más desfavorecidos de la sociedad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?