Sociedad

Un hombre apuñala a su ex mujer en Mérida

Una mujer se encuentra hospitalizada después de haber sido apuñalada, presuntamente a manos de su marido, aunque sus heridas no revisten gravedad

Se trata del cuarto caso de violencia machista en 72 horas después de que este pasado fin de semana tres mujeres murieran a manos de sus parejas en Vic, Castellón y Almería

Un hombre de 62 años que responde a las iniciales L.V.S. ha apuñalado esta tarde en Mérida a su ex mujer, de 55 años, a la que provocó varios cortes en diversas partes del cuerpo, aunque sus heridas no revisten gravedad e incluso podría ser dada de alta esta misma tarde.

Más información

El presunto agresor se presentó sobre las 15:00 horas en las dependencias de la Policía Local en Mérida, donde confesó que había apuñalado a su mujer en domicilio de ésta en la calle Pedro María Plano de Mérida, según informó a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de la capital extremeña, José Fernández.

En ese momento, una patrulla de la Policía Local trasladó al presunto agresor a la comisaría de la Policía Nacional, mientras otra patrulla se desplazó al domicilio de la víctima de la agresión.

Al llegar al domicilio, la mujer, que responde las iniciales J.C.V., de 55 años, ya estaba acompañada por uno de sus hijos. Presentaba varias heridas provocadas por un cuchillo en el costado y en la oreja, así como "un puntazo en el pecho", y diversas heridas en la mano "que se había realizado al intentar defenderse", explicó Fernández.

Tras avisar al Centro de Urgencias 112 de Extremadura, los servicios sanitarios llegaron al domicilio, donde atendieron a la mujer y posteriormente la trasladaron al Hospital de Mérida, donde se encuentra en estos momentos.

El detenido por estrangular a su mujer en Vic confesó los hechos

El detenido el sábado por matar a su mujer estrangulándola en Vic ha confesado los hechos ante los Mossos d''Esquadra tras su arresto.

M.B.Q., de 35 años y vecino de Vic, fue trasladado al Hospital General de Vic, donde ingresó tras intentar acabar con su vida en dos ocasiones, primero cortándose las venas -por lo que tiene cortes superficiales- y después inhalando los gases del tubo de escape de su coche en el garaje.

Está previsto que el juez que instruye el caso se desplace hasta el centro hospitalario para tomarle declaración, mientras sigue custodiado por los Mossos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00