Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Localizan muerto el montañero desaparecido en la Sierra de Gredos

Una llamada alertó al 112 este lunes por la tarde, en torno a las 18.30 horas, de que un montañero había sufrido una caída en la bajada del Venteadero

Efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil localizaron esta mañana muerto a un montañero que había desaparecido la tarde anterior y que había caído a un barranco, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Una llamada alertó al 112 este lunes por la tarde, en torno a las 18.30 horas, de que un montañero había sufrido una caída en la bajada del Venteadero, tras lo que los equipos de rescate e intervención en montaña de El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro iniciaron la búsqueda en las dos vertientes de la Sierra de Gredos, junto con miembros del Servicio de Rescate en Montaña de la Junta de Castilla y León.

La búsqueda se reinició al amanecer con personal a pie, ya que las inclemencias meteorológicas hacían imposible el uso del helicóptero de la Guardia Civil que se había desplazado hasta la zona. En torno a las 09.35 horas localizaron al accidentado los efectivos del EREIM de Arenas, al fondo de un barranco en la garganta Tejea, en el término municipal de Candeleda. Una vez llegaron hasta él, confirmaron su fallecimiento.

El montañero fallecido fue identificado como J.A.S.B. de 50 años y con domicilio en San Fernando de Henares (Madrid).

En este momento, y previa autorización judicial, el Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil está procediendo al levantamiento del cadáver y su traslado a la localidad de El Raso, si bien esta operación puede durar varias horas debido a la complejidad de la zona y a las condiciones climatológicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?