Sociedad

El PSOE madrileño pide a Esperanza Aguirre que destituya a Jesús Neira

El profesor ha acusado al PSOE de tener a sus espaldas una historia de "barbaridades y asesinatos"

Los socialistas madrileños han pedido a Esperanza Aguirre que destituya a Jesús Neira como presidente del Observatorio regional contra la Violencia de Género por unas declaraciones que el profesor hace en un libro que consideran antidemocráticas y anticonstitucionales.

Más información

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid, Jesús Neira, acusó al PSOE de cometer a lo largo de su historia "barbaridades y asesinatos", y dijo a los representantes socialistas madrileños que tenían que haber solicitado en su momento la dimisión del ex presidente del Gobierno, Felipe González, o la de "grandes criminales" como Rafael Vera y José Barrionuevo, relacionados con los GAL.

Neira respondió así a las declaraciones efectuadas hoy por la secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano, que consideró que las "graves afirmaciones" realizadas por el profesor en su libro ''España sin democracia'', denotan "una grave confusión mental y una falta de respeto a los más elementales principios democráticos y constitucionales", por lo que solicitó su dimisión como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.

"Tengo que felicitar por una cosa a este partido, y es porque se hayan atrevido a pedir la destitución de alguien. Hubiese sido un ejemplo mejor que el Partido Socialista hubiera pedido la dimisión del señor González o pedir la dimisión de grandes criminales como Barrionuevo y Vera. Es una lástima que no tengan capacidad para hacerlo", precisó Neira.

En declaraciones, el profesor de Derecho Constitucional y Teoría del Estado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se alegró de que los socialistas madrileños lean el libro, porque "así aprenden algo los del talante". "Y sería bueno que aprendiesen algo en el respeto a la libertad de expresión de los demás y a la democracia, porque es indigno e inaudito que pidan la dimisión a un señor porque escriba un libro", agregó.

El PP dice que no le destituirá

El Partido Popular ya ha anunciado que no se va a destituir a Jesús Neira. Su portavoz en la Asamblea, David Pérez, atribuye la petición a una campaña contra Neira y a asegura que el PSOE no respeta la libertad de expresión.

Lo que ocurre, dice su portavoz en la Asamblea, David Pérez, es que los socialistas no respetan la libertad de expresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00