Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los nuevos créditos a la vivienda caen un 4,11% en febrero

La nueva financiación para vivienda volvió a caer en febrero tras el repunte anual de enero

Los nuevos créditos concedidos por las entidades financieras a las familias para la adquisición de vivienda registraron una caída interanual del 4,11% en febrero, hasta los 5.083 millones de euros, mientras que los créditos al consumo se desplomaron un 11,26%, con 2.324 millones de euros, según datos del Banco de España

a nueva financiación para vivienda volvió a caer en febrero tras el repunte anual de enero, mientras que los créditos al consumo sumaron su segundo mes de descensos tras el rebote que experimentaron en diciembre. Los créditos para otros fines se situaron en febrero en 2.772 millones de euros, un 42% menos.

Por contra, el saldo total de los prestamos para vivienda creció hasta febrero un 0,11% en tasa interanual, hasta alcanzar 649.756 millones de euros. El importe total de los créditos al consumo y otros fines se situó en 216.004 millones de euros, un 1,80% menos.

En el caso de las empresas, los nuevos créditos alcanzaron 57.163 millones de euros, un 16% menos que hace un año, mientras que el saldo total alcanzó en febrero 911.930 millones, con un descenso del 4,14%.

Por entidades, los bancos concedieron 2.112 millones de euros en nuevos créditos durante el mes de febrero, mientras que destinaron 1.058 millones para créditos al consumo. Las cajas formalizaron nuevos préstamos para vivienda por importe de 2.518 millones, mientras para consumo destinaron 633 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?