Sociedad

Arenas justifica que el PP pagara un sueldo a Matas

Al presidente del PP andaluz le parece "bien una ayuda del partido" a los dirigentes que dejen un cargo cuando no tengan "un horizonte profesional"

El presidente del PP andaluz y vicesecretario general de Política Territorial, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que la actuación de su partido en Baleares ante el caso Palma Arena ha sido "correcta, la que tenía que ser" y ha respaldado que el ex ministro Jaume Matas, para quien el juez pide una fianza de tres millones de euros para eludir la prisión, cobrase 5.000 euros una vez cesó en su actividad. "Se ha hecho en alguna ocasión" en el seno de la formación popular, ha asegurado Arenas. "A mi me parece bien".

Más información

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco considera que "Rajoy está tardando demasiado en dar explicaciones" y estima inadecuada la actitud del líder del PP con respecto al caso Matas.

Blanco cree que no se puede consentir que "el PP calle cuando se está hablando de financiación irregular del señor Matas".

Cascos habla de "chascarrillos" judiciales

El ex vicepresidente del Gobierno, el popular Francisco Álvarez Cascos, ha puesto en duda este miércoles, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, el trabajo de los fiscales y del juez instructor del caso Matas, acusándoles de "negar la presunción de inocencia" al ex presidente balear, imputado por presunta corrupción.

"Hoy, en la prensa, en lugar de leer pruebas he leído chascarrillos, y en lugar de encontrar un lenguaje judicial equilibrado lo que he encontrado es un lenguaje totalmente tabernario", se ha referido al auto emitido por el juez del caso Palma Arena.

El juez José Castro ha encontrado indicios solventes de 12 delitos vinculados a la corrupción política, y ha dictado prisión eludible bajo fianza. Además, asegura sobre la declaración judicial del ex presidente balear que trató de "burlarse de los simples mortales" con una defensa "absurda" y "kafkiana".

Arenas justifica los 5.000 euros que el PP pagaba a Matas

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100331csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanco: "Rajoy está tardando demasiado en dar explicaciones"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100331csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00