Internacional

Aumentan a 25 las personas asesinadas por un grupo armado en el sur de Bagdad

Según la Policía, los asaltantes, vestidos con uniformes militares, irrumpieron en varias viviendas, maniataron a las víctimas y las dispararon en la cabeza

Un grupo armado no identificado vestido con uniformes del Ejército ha asesinado al menos a 25 personas en una aldea suní del sur de Bagdad, según un nuevo balance de las autoridades iraquíes.

El ataque se produjo este viernes por la noche en la aldea de Sufiya, un enclave suní del distrito bagdadí de Rasheed. Según la Policía, los asaltantes, vestidos con uniformes militares, irrumpieron en varias viviendas, maniataron a las víctimas y las dispararon en la cabeza.

Más información

Fuentes de seguridad precisaron que entre diez y quince hombres armados aparecieron en las aldeas en varios camiones y escogieron a las víctimas por haber colaborado con el Gobierno en su lucha contra las milicias de la red terrorista Al Qaeda.

Otras fuentes informaron de 24 víctimas mortales, incluidos niños y mujeres, todos ellas de la misma familia. Un cámara de Reuters pudo contar hasta 25 cadáveres en un hospital local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00