Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rusia extrema la precaución por la celebración de la Pascua Ortodoxa tras los atentados

Sólo en la principal catedral de Rusia, la de Cristo Salvador, 500 policías vigilan su interior y alrededores. Son 11.460 efectivos en total, sólo en Moscú

Rusia ha estremado las medidas de segurodad por la celebración de la Pascua Ortodoxa después de los atentados del pasado lunes contra el metro de Moscú. Desde este sábado sólo en la capital se han desplegado más de 11.400 agentes de seguridad para evitar posibles atentados.

El dispositivo de seguridad ante la amenaza de nuevos atentados se centra, sobre todo, en las iglesias y cementerios moscovitas, donde se están congregando decenas de miles de personas, para celebrar este fin de semana la Pascua Ortodoxa.

Sólo en la principal catedral de Rusia, la de Cristo Salvador, 500 policías vigilan su interior y alrededores. Son 11.460 efectivos en total, sólo en Moscú.

El transporte público está también muy vigilado. Policías con chalecos antibalas y perros patrullan cada una de las estaciones del metro, donde dos terroristas suicidas atentaron a principios de semana.

El nivel de alerta es tal, que el Ministerio de Interior ha pedido a la Unión de Fútbol de Rusia que suspenda el partido de liga de hoy entre el CSKA y el Zenit de San Petesburgo porque las autoridades no pueden garantizar la seguridad de los 84.000 aficionados para los que tiene capacidad el estadio.

El doble atentado suicida del lunes, ha dejado 40 muertos y 84 heridos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?