Sociedad

Mejora el tráfico aunque aún hay retenciones en una veintena de carreteras

Mejora la situación en la red de carreteras españolas en plena 'Operación Retorno' de Semana Santa

La primera jornada de la ''Operación retorno'' de Semana Santa se prolongará hasta mañana, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Las situación de las carreteras españolas ha ido mejorando considerablemente a lo largo de la tarde y en estos momentos la situación es ya bastante tranquila, aunque aún se localizan retenciones y tráfico intenso en un total de 20 puntos de la geografía española.

Así se ha ido desarrollando la primera jornada de la ''Operación retorno'' de Semana Santa que se prolongará hasta mañana y que, según datos de la DGT, ha contado con retenciones importantes en toda España y, sobre todo, en los accesos a la capital.

Más información

Aún así, algunos puntos siguen registrado complicaciones o tráfico intenso, aunque los vehículos sólo se paran en la provincia de Segovia entre Villacastín y Navas de San Antonio en la AP-6, que cuenta aún con un tramo de unos diez kilómetros de retención.

El mismo panorama se puede observar en el entorno de San Rafael en la antigua N-6, mientras que en Tarragona siguen las retenciones en la AP-7 en la zona de Banyeres del Penedés, en Torre de Embarra en la N-340 y en Villafranca del Penedés, en la provincia de Barcelona.

Según los datos, la circulación es irregular en unos 69,5 kilómetros de la geografía española, sobre todo en la A-44 a la altura de La Guardia (Jaén) y en la carretera de La Coruña (A-6) cerca de Segovia.

El tráfico también es intenso en la carretera de Valencia (A-3) a la altura de Rivas Vacia-Madrid entre los kilómetros 16 y 19 y en la A-52 a la altura de Porriño (Pontevedra).

Asimismo, la circulación es lenta en la A-92 en Huertor-Santillan (Granada), en la AP-7 y se sigue registrando un tráfico intenso en la N-550 a la altura de Padrón y en dirección a Santiago de Compostela.

42 personas mueren en las carreteras en Semana Santa

Un total de 42 personas han fallecido en las carreteras españolas en los accidentes mortales registrados desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó el pasado fin de semana y que se prolongará hasta mañana.

Entre las 15.00 horas del viernes 26 de marzo y las 20.00 horas del domingo se han contabilizado 39 accidentes mortales.

La jornada con mayor número de víctimas mortales fue el domingo 28 de marzo, que se cerró con un total de nueve muertos. El 4 de abril han fallecido tres personas en accidentes ocurridos en Burgos, Salamanca y Cádiz.

El año pasado se produjeron 45 accidentes mortales en los que fallecieron 46 personas, una media de 4,5 muertos al día, frente a los 12,4 por ciento de fallecidos al día en 2003. De esta cifra total de fallecidos, el 23 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00